Carne de Videoclub – Episodio 55 – Juegos de Guerra (1983)

Hay películas que se quedan grabadas a fuego en la memoria por el simple hecho de presentarnos un mundo desconocido y futurista aunque cercano, esto es lo que ocurría con Juegos de guerra.
Futurista por que habían ordenadores con muchas lucecitas y además el ordenador protagonista hablaba, y cercano, por que de algún modo habíamos visto algún que otro Spectrum y pensábamos que tal vez si aprendiéramos un poco también podíamos cambiar nuestras notas del colegio, o incluso dominar el mundo… claro que en 92 empezamos a programar en mi colegio en Basic con ordenadores Olivetti donde el sistema operativo venia en diskettes de 5 1/4, y lo máximo que nos enseñaron a programar era para que el ordenador sumara cifras hasta el infinito… ¡vaya puta mierda!

Típica escena de un recreativo 
cuando alguien estaba apunto de pasarse el Street Fighter II con Dalshim

En mi caso la revisualización de la película ha sido por un lado una diversión y por otro un jarro de agua fría, ya que pese a que me sigue pareciendo entretenida le he visto cientos de fallos que en anteriores ocasiones había pasado por alto y que en esta ocasión me ha dado ganas de construir una maquina para poder viajar en el tiempo, regresar 32 años atrás, ir hasta el plato de rodaje y darle una hostia con la mano abierta al guionista. Una primera parte amena y original machacada por una segunda parte del metraje donde todo pasa por que si, sin más explicaciones y solo para el lucimiento de las habilidades e inteligencia del protagonista.


El cabrón este con ese pedazo de ordenador y yo teniendome que conformar con una Game & Watch

Bueno no me enrollo, y vamos al tema. En esta ocasión la grabación tuvo lugar en el salón de exposiciones de la feria Albanime 4Players que tuvo lugar en el Palacio Ferial del Ifap en Albacete y la verdad es que no terminamos de acomodarnos a la situación, tanto por la hora como por el día, y esto se nota en el ritmo del programa,  ya que hacerlo un Domingo tarde tras toda la semana currando como cabrones hace que el nivel de energía no sea el que debe y al que estamos acostumbrados a daros. Bueno sin más excusas aquí tenéis esta tertulia de los tres Hackers mayores de Carne de Videoclub: David Webb, Pablo Lopez y el aquí siempre escribiente Domingo Dark Vinyl.

Que lo disfrutéis.

Ivoox: http://www.ivoox.com/carne-videoclub-episodio-55-juegos-audios-mp3_rf_9134381_1.html

Un comentario a Carne de Videoclub – Episodio 55 – Juegos de Guerra (1983)

  • Agustin  says:

    Una de mis pelis de referencia cuando daba clases de informática.

Responder

Puedes usar etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuteco