Carne de Videoclub – Episodio 99 – …Y si no, nos enfadamos (1974)

Las películas de “el gordo y el flaco”, es decir las de Bud Spencer y Terence Hill, eran las opciones más recurrentes cuando bajábamos a por unas cintas para el fin de semana al videoclub. Por regla general caía una romántica o de llorar elegida por mi madre, otra elegida por mi y mis hermanas que solían ser comedias adolescentes de la época o en alguna ocasión de dibujos y por supuesto una de risa que muy mal se tenia que dar para que no fuera de este par de genios italianos. (Mi padre tenia poca capacidad de decisión para estos menesteres y el pobre tragaba con todo…)

De pequeño conducia Karts, pero hubiera dado un pie por un cochecito rojo con la capota amarilla

Sin duda esta película fue la primera que alquilamos de esta entrañable pareja y desde el primer momento se convirtió en un alquiler recurrente, cosa no muy habitual ya que no eran baratos los precios por aquel entonces para los estrenos, y esta lo era aunque tuviera ya unos buenos años a su espalda. Es muy difícil imaginar el cine de videoclub sin esta pareja mítica que a través de innumerables cintas me hicieron reír más de lo que nunca hubiera imaginado, ya que se trataba de un humor totalmente blanco, sin malicia alguna, muy básico y a la vez muy efectivo sin tener que recurrir a lo soez y chabacano. Las películas de este par eran sin duda para disfrutar con toda la familia, y sobretodo para re escenificar al día siguiente cada chascarrillo y pelea en el patio del colé.


El gran Paganini… 

 Sin duda en cada una de las peleas aprendimos golpes maestros como el trompazo con el puño cerrado de arriba a abajo que desarrollaba Bud como marca personal, el poder de las bofetadas ligeras  con las que se emocionaba y sorprendía Terence a sus contrincantes o esos golpecitos en las manos con varas, tacos de billar o cualquier instrumento alargado con el que pudiera hacer mucha pupa a los malotes de turno con un resultado totalmente cómico.

Buenos vicios vamos a tener que echar a la adaptación al videojuego…

En esta cinta además, al estar grabada en España, nos encontramos aun más arropados por una serie de actores que nos eran familiares y de esa manera nos convertían todas las situaciones que ocurrían en más cercanas y entrañables.

Lo más curioso de esta película siendo una autentica obra maestra se mire por donde se mire, es que no aparece en ningún ranking ni lista de las mejores películas del siglo pasado, aunque a quien le importan las listas cuando al final somos nosotros los que decidimos cuales son las películas de nuestras vidas y esta sin duda lo es.

El gran Emilio Laguna, mejor director de orquesta que Luis Cobos y Karajan juntos… 

En este programa 99 ubicados en un pequeño chiringuito de la feria de Albacete y echando la tarde a base de Salchichas y cervezas, nos hemos juntado un equipo de corredores de buggy formado por: Pablo Lopez, Champi, David Webb y el aquí siempre escribiente Domingo Dark Vinyl…

Ya sabes dale a me gusta en Ivoox… Y si no, Nos enfadamos.

Ivoox: https://www.ivoox.com/25625251

Responder

Puedes usar etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nuteco