Carne de Videoclub – Episodio 91 – Howard: Un nuevo Héroe (1986)

Howard no es un héroe al uso, y sin duda seria difícil introducirlo en la actualidad en un panorama de películas de superhéroes tan políticamente correctas que la acidez inherente al este Pato faltón y un tanto cachondo harían saltar las alarmas de los “censores” actuales ante frases tan manidas como “¿es que nadie piensa en los niños?”…

Howard no es la mejor película de los ochenta pero sin duda es una de las más infravaloradas y vilipendiadas, cuando contenía suficientes elementos para que hubiera sido un rotundo éxito y se hubiera convertido en una franquicia más que rentable, sin embargo, el mundo no estaba preparado para él.El error sería no votarlo…

Recuerdo ver Howard en el videoclub de mi barrio e intrigarme hasta limitas obsesivos, esa portada con el huevo gigantesco, esa colectiva “Un nuevo Héroe” y ese relieve en la cita la convertía en el objeto de deseo de mi infancia. Sin embargo nunca la alquilamos del videoclub y tuve que esperar hasta que Tve 1 la emitió dejándome una sensación extraña pero duradera. Con los años que tenía cuando la vi, la mitad de los chistes y chascarrillos se me pasaron por alto y la oscuridad tan alejada a lo que había visto en Superman me transmitió un sentimiento de duda que no lograba decidir si me gustaba o no… Sin embargo, con la adolescencia y mi supuesta madurez (aun se esta estudiando) empecé a acordarme de esta cinta que me dejo ese sabor de boca tan particular, y comenzó a salir recurrentemente en diversas conversaciones: ¿os acordáis de la peli de Howard?, era rara… ¡pero como  molaba!. De esta manera me convertí en un defensor admirador del personaje.


Una de sus míticas aventuras contra el Doctor Bong con su peculiar traje de “Ironman”

Hace poco tiempo recopilaron en dos tremendos tomos aunando las aventuras de Howard en el cómic acompañado de míticos personajes de la Factoría Marvel, y con ello recuperé de nuevo esa pasión hacia el personaje. Y cosas de la vida el señor Victor Olid comparte conmigo esa pasión hacia el personaje, por ello no podíamos dejar escapar la oportunidad de juntarnos y gozar como colegialas hablando de esta incomprendida obra apadrinada por George Lucas.


TEEEETAS… de pata… pero… TEEEETAS

Atrapados en un mundo que no nos corresponde nos juntamos un equipo de monos sin pelo formado por: David Webb, Champi, Angel Codón (Ha vuelto en forma de chapa), Victor Olid y el aquí escribiente Domingo Dark Vinyl.

Ivoox: https://www.ivoox.com/22020631

Responder

Puedes usar etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nuteco