Carne de Videoclub – Episodio 86 – La Trilogía del Dollar (1964-1966)

El cine del Oeste llegó a mi vida  más por obligación y casualidad que por gusto. Siempre había estado presente en las sobremesas de televisión española pero nunca le había dedicado la atención merecida pese a que de pequeño uno de mis mayores sueños era el de ser Sherif. Correría el año 93 cuando por necesidades familiares pase a tener que echar una mano en el negocio familiar y me empiezo a tocar quedarme a coger los avisos en el taller de mi padre, de esta manera sustituí los veranos con los amigos en la piscina y jugando en la calle por pasar ocho horas al día metido en una oficinilla con una televisión de 21″. Y de ahí el descubrimiento del “Ciclo del Oeste” que cada tarde de Julio y Agosto pasaban por Tve1.

Sin comerlo ni beberlo comencé a descubrir a los ladrones de ganado, los amores correspondidos de chicas rudas y mal habladas y los duelos a muerte bajo un sol abrasador. El Cine del oeste había entrado en mi vida y durante los siguientes 4-5 años fueron pasando por mis retinas cientos de clásicos del género, y entre todas ellas las películas que conforman esta Trilogía del Dolar: Por un puñado de Dolares, La muerte tenia un precio, y El bueno, el feo y el malo.

En esos mismos años conseguí mi flamante copia en Vhs de la tercera de la trilogía y con ello la revisualización de dicha cinta en multitud de ocasiones, aunque curiosamente desde que se rompió el Video de mi casa hacia ya muchos años que no me volvía a reencontrar con ella.

Sin más dilación que los calores aprietan en este verano como si estuviéramos en cualquiera de los duelos que magistralmente coregrafió Sergio Leone te anunció que se han juntado un plantel de forajidos formado por: Isaac “El Mulo” Gomez, Champi “El Flaco”, Pablo “El Limpio” Lopez, Barbi “La Bella” Harana, y el aquí siempre escribiente Domingo “El Sherif” Vinyl que guardará por la seguridad de todos los carnívoros para que ningún tiro perdido llegue a mal puerto.

Ivoox: http://www.ivoox.com/19801624

Un comentario a Carne de Videoclub – Episodio 86 – La Trilogía del Dollar (1964-1966)

  • Vivier  says:

    Muy buen podcast, entretenido e interesante, pero, siempre hay un pero!, el tal Champi, “sr. Entonces”, “sr. IMDB”. No puedo con él. Como no quiero trolear no insistiré.

    Os escucho salteado, pillando un podcast por aquí y otro por ahí.

    Insisto, muy buen programa en general, y este en concreto.

Responder

Puedes usar etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nuteco