Carne de Videoclub – Episodio 82 – Street Fighter: La última batalla + Street Fighter II the movie (1994)

Los recreativos y por conexión directa Street Fighter son parte inseparable de mi infancia y adolescencia, momentos en los que pasaba gran parte de mi tiempo libre en estos lugares donde la gente fumaba, los gitanos te esperaban en la puerta para intentar mangarte el poco dinero que llevabas, se escuchaba música molona y habían esas puertas a mundos fantásticos con forma de maquinas recreativas o arcades como luego aprenderíamos que se se llamaban.


Blanka probando las Oculus Rift en 1994… ya estaba todo inventado 

Street Fighter II, que la uno yo no la vi ni jugué nunca a ella, fue un terremoto en cada uno de los salones recreativos que visitaba: Rotonda, Luna Park, Picazo, Vivo´s, Feria, Pizarro… en todos y cada uno de ellos se formaban colas y grandes masas de gente rodeando esta maravilla de la informática donde dos luchadores se partan la cara a golpe de “magias” y hostiones nunca vistos o imaginados en maquinas anteriores. Yo era de Ken, sin duda alguna, el rojo entonces era mi color y tenia más pinta campechana que el remilgado y chinorri de Ryu, y nunca llegué a entender los que elegían a Guile o peor a Dalshim y sus para mi complejas técnicas de lucha.

Empiezo a pensar que lo que usaba para el Sonic boom Guile era metano…

La película de Steven E. De Souza fue todo lo que nunca hubiéramos imaginado que seria, es decir, un mierdón con ventanas a la calle, dado que todos esperábamos una gran peli de acción que se tomara en serio la maquina y por fin pudiéramos ver a nuestros héroes en acción y saber más de su historia. Sin embargo con el tiempo y vista desde la perspectiva adecuada, sin llegar a ser buena si se ha convertido en una película que como diría Isaac esta llena de sinvergüenzas e impresentables pero es la mar de divertida. Hasta 3 veces me la vi para hacer el programa con risas diversas en cada visualización, y más de un sonrojo y manos a la cabeza por el nivel de cojones que le echaron al hacer el guión y llevarlo a la pantalla. Y sin embargo la de animación es todo lo que deseamos y nunca llegamos a imaginar que podría esta tan bien plasmado.

Ay Chun Li… fuiste la causante de nuestros primeros picores adolescentes

El resto pues ya sabéis dentro de este nuevo programa donde en los recreativos “Xadolu” se han juntado un plantel de jugones y “viciaos” de las maquinitas formado por: Isaac Gomez, Pablo Lopez, Champi, Joaquín Relaño Gómez desde Meristation y autor del libro Final Round “El Legado de Street Fighter”editado por Héroes de Papel, y el aquí siempre escribiente Domingo Dark Vinyl para hacer todo tipo de Adukens, Sonic Booms y Shōryūkens durante algo más de dos horas y media.

Ivoox: https://www.ivoox.com/18845262

Responder

Puedes usar etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nuteco