Carne de Videoclub – Episodio 68 – El Cuervo (1994)

Regresamos al Forum de Fnac Callao en Madrid acompañados de nuevo de tres enormes invitados como son: Carlos Pacheco, dibujante que ha trabajado para Dc y Marvel entre otras y considerado uno de los mejores dibujantes de cómic a nivel mundial, Paco Fox, codirector de Cinebasura la película, Vicisitud y sordidez y Videofobia, y Antonio Solana, cinéfilo y comiquero de pro además de propietario del Café Fnac en Callao (Madrid), para hablar de la obra magna de James O´Barr y su adaptación a cine por Alex Proyas. Completando el plantel David Webb, Champi, Isaac en labores de grabación de vídeo y el aquí escribiente Domingo Dark Vinyl.


Cuando uno se lo pasa bien… se nota

Pero remontémonos a 1994, una época en la que todo era más oscuro y este estilo de cine moldeaba a una generación, que como todas, se sentía perdida y buscaba héroes en el cómic, cine y literatura. Este mismo año veríamos en los cines peliculones de la talla de: Entrevista con el Vampiro, Clerks, León el profesional o Street Fighter entre otras, espera esta última no es un buen ejemplo… ehhh digamos La Máscara, y El Cuervo fue el revulsivo que caló muy dentro de esas almas que como James O´Barr viajaban con la oscuridad muy dentro de su corazón… Y bajo mi prisma de adolescente entonces, pegó muy fuerte en algunas de mis amigas y compañeras de clase. La perdida del amor autentico, y la vuelta de la muerte las volvía tarumba y yo solo veía un peliculón de el hijo de Bruce Lee que repartía frases lapidarias a diestro y siniestro cargadas de una musicalidad antes no vista en el cine de acción, claro que yo en aquella época estaba más interesado por los juegos de rol y por comprarme vinilos… (bueno más o menos como ahora…)


Lo que se puede hacer con un zippo y tiempo libre

Un cómic complejo, crudo y magistral que obtuvo una inmejorable adaptación a la gran pantalla y cuyas secuelas fueron dignas de los mismos fuegos del infierno… pero todo eso lo encontrareis en el audio que acompaña a esta narración y que lo mejor es que le deis ya a play.

De nuevo gracias a Fnac por acogernos en su Forum y en especial a todos los que os acercasteis desde diferentes, cercanos y lejanos lugares para pasar un buen rato junto a nosotros.

Y recuerda que pase lo que pase en la vida… No llueve eternamente.

Ivoox: http://www.ivoox.com/carne-videoclub-episodio-68-el-audios-mp3_rf_13151011_1.html

Responder

Puedes usar etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuteco