Carne de Videoclub – Episodio 66 – Especial 50 Aniversario Star Trek con Fuera de Series

Como una reunión de viejos amigos en una cantina galáctica, nos hemos juntado en este crossover con la gente de “Fuera de Series” para hablar de un universo de manera superficial que ha cumplido la friolera de cincuenta años.

Star Trek siempre ha sido el amigo feo del cine de ciencia ficción, el placer culpable, el divertimento del raro de tu clase. De manera general ha sido mejor aceptada, al menos en España, el ser fan de Star Wars y no tanto de Star Trek, incluso yo tengo que admitir que tenia mis prejuicios hacia ella más por convención social que por conocimiento, este que tras la revisualización de las 12 películas editadas en formato domestico en esta semana se ha ido por el sumidero al descubrir no solo que estaba en un error al no tenerlas en mayor estima, sino que me había estado perdiendo un universo extremadamente cojonudo.


Que paz ni prosperidad, de indice a pulgar es lo que mide mi virilidad

Un ambiente donde se hace más hincapié en sugerir un halo sobrenatural y misterioso en las tramas y en transmitir la existencia de entidades cercanas a la divinidad que nos sumerge en este universo que tal vez de pequeños fuera como un viaje psicotrópico un tanto difícil de entender y degustar pero actualmente es más interesante que el que encontramos en otras sagas de ambientaciones similares. Razas y culturas desarrolladas con sus pasiones, debilidades y similitudes evidentes en muchos casos con ciertos países o movimientos políticos de nuestra historia pasada y presente, un reflejo velado de nuestro devenir como especie bajo el prisma de la siempre amigable ciencia ficción.

Videojuegos, novelas, juegos de tablero y rol e infinidad de encarnaciones de su universo expandido

Aunque no debería de aclararlo, pero cabe decir que esta charla no es el tratado definitivo ni mucho menos sobre el tema, al contrario, encontrareis de manera evidente e intencionada el ambiente propio de una conversación distendida y tan cercana a las charlas de café que originaron este podcast, por lo que sin más dilación os invito a que os adentréis en estas dos horas y pico en las que pondremos nuestro motor de curvatura a toda potencia un equipo formado por: David Webb, Jorge Navas, Don Carlos, CJ Navas y el aquí siempre escribiente Domingo Dark Vinyl.

Ivoox: http://www.ivoox.com/carne-videoclub-episodio-66-especial-audios-mp3_rf_12656539_1.html

4 comentarios a Carne de Videoclub – Episodio 66 – Especial 50 Aniversario Star Trek con Fuera de Series

  • Toñi Rodríguez  says:

    Soy fan fan fan de Star Wars desde ni me acuerdo pero no soy de las que dan a elegir entre una saga u otra. Tengo toda la serie original de Star Trek, las películas, por supuesto las he visto todas. También he visto creo que casi todo de la Nueva Generación. No he visto otras precuelas más, a partes de estas tres últimas, me encantan, como muchas sagas más. Habéis hecho un fantástico trabajo, os habéis rodeado de estupendos colaboradores y lo habéis bordado, me gusta eso de que echéis mano de quién puede hablar con tanta propiedad. Me he divertido mucho, y he aprendido mucho. Menuda explicación de como se hacían las series antes y como ahora, presupuestos, cadenas, personajes, pilotos, etc.
    Me quedo con una aclaración vuestra que no me ha disgustado para nada…
    Star Wars es fantasía, Star Trek es ciencia ficción

  • JUAN JOSE RAMIREZ  says:

    En mi caso, y gustando mucho vuestros programas, en este caso habéis estado muy verdes, quitando los invitados que han visto las diferentes series, que es el verdadero meollo de esta franquicia. Los films son muy secundarios.

    Esa manía de comparar con Star Wars como si hubieran sido competencia cuando no tienen nada que ver mas allá del parecido en el nombre y que ambas tienen de fondo el espacio, no hablar de las ediciones bd de las las 2 primeras series, la 1ª pudiendo alternar los efectos antiguos con los renovados así como la excelente restauración de TNG, variar las anécdotas como el tema de la calvice de Steward, cuando era Rodenberry quien no quería a un calvo como capitán del Enterprise, ect hacen de este programa hay sido un tanto pobre.

    Conste que es una crítica constructiva.

    • Domingo Dark Vinyl Domingo Dark Vinyl  says:

      Juan pues tienes toda la razón, se juntaron varios factores, para empezar que yo por mi parte como viste no tengo ni puta idea de la franquicia (ahora he comenzado a verme la serie desde el principio por que al revisitar las películas me quede enganchado), por otro que al ser un tema tan extenso no supe bien como entablarlo ni dirigirlo y además nuestros invitados no están acostumbrados a grabaciones largas por lo cual el contenido quedó bastante pobre, además que se divagó más de 20 minutos en temas que no tenían nada que ver con el propio podcast. En fin… Yo quede bastante descontento con la grabación y enuncio el mea culpa en la parte que me toca.
      Un saludo y espero que los próximos sean de tu agrado.

  • JUAN JOSE RAMIREZ  says:

    De eso estoy seguro. Me encanta vuestro “programa” y os sigo asiduamente. Seguir así, a vuestro rollo y políticamente incorrectos.

    Saludos

Responder

Puedes usar etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuteco