Carne de Videoclub – Episodio 61 – Especial Conan El barbaro

Allá en la época en la que si no te acababas la comida te quedabas delante del plato hasta la puesta de sol, te la guardaban para la cena o el desayuno, o te ganabas quedarte castigado sin bajar a jugar, cuentan los escribas que existió unas películas donde un héroe Cimmerio nos hacía soñar con aventuras llenas de brujos, bellas mujeres y compañeros de aventuras la mar de “salaos”… Una era donde deseabas que por tu cumpleaños en lugar de unos pantalones de pana tu abuela te regalara una espada bastarda. Ese lejano tiempo donde cada una de las batallas que libraste en tu habituación, calle o patio de colegio se veían reflejadas en los cómics y tebeos de aquel Bárbaro de pelo negro llamado CONAN.


Ahora ya sabéis a que se dedica Angel Codón ahora…y si los de atrás son Roberto y Juan.

 

En aquellos años fui el único en mi casa al que esta película le cautivó ya que a mis hermanas que en aquella época eran más de películas como “Mujercitas” o “Grease”, mi padre era más de ver el fútbol y mi madre a Jesus Puente… si… yo tampoco se como cojones sobreviví. Conan paso a formar parte de juegos y sobretodo gracias a esta cinta hubo una eclosión de multitud de explotations del género: “Los Barbaros”, “Cromwell, el rey de los bárbaros” o “Deathstalker” entre otros. Multitud de videojuegos, juegos de mesa y demás imaginería que giraban alrededor de la espada y brujería


Como las figuras de antes ninguna… ¿Eh? ¬¬  Dios santo

Con la llegada de su secuela y las habituales visitas a la biblioteca a pasar las mañanas del verano leyendo las aventuras del Cimmerio, cada vez que me reunía con mis colegas a jugar a rol, echaba cinco duros al Golden Axe o simplemente bajaba al videoclub en busca de la película de la semana era inevitable el que la elección girara alrededor de personajes que resolvían los problemas a golpe de mano abierta y espada a dos manos.

Por eso un grupo de bebedores, conquistadores y oradores a Crom formado por David Webb, Isaac Gomez, Pablo Lopez, Champi,  y el aquí escribiente Domingo Dark Vinyl nos hemos juntado en esta rueda de molino para hablar de las aventuras de este bárbaro Cimmerio a lo largo de sus películas y su trasfondo multimedia.

Ivoox: http://www.ivoox.com/carne-videoclub-episodio-61-especial-audios-mp3_rf_10801297_1.html

3 comentarios a Carne de Videoclub – Episodio 61 – Especial Conan El barbaro

  • Luis manuel  says:

    gran trabajo carnivoros

  • Ferdy  says:

    ¡¡Vaya!!
    No había escuchado el podcast hasta hoy y menuda sorpresa me he llevado. ¡Muchas gracias por el comentario! El libro de “El Braguero Negro” va para largo, pero si queréis leerlo cuando esté terminado os lo haré llegar, aunque no puedo prometer una obra maestra, ja, ja, ja, ja….

    En cuanto al programa, otra serie de películas míticas y otro trabajo genial por vuestra parte. Mis felicitaciones.

    ¡¡Un abrazo, carnívoros!!

  • dalecooper  says:

    Qué bestia!!!
    Después de cierto tiempo de desconexión por movidas diversas, me encuentro, entre otros, con un pedazo de episodio de Conan. Ni más ni menos.
    Recuerdo que de chinorris, cada vez que la veía, me pasaba ratos y ratos dándole la paliza a mi padre, preguntándole si esos paises y esa época habían existido alguna vez realmente, y el hombre, por evitar que me llevase una desilusión, se hacía el longuis a la hora de contestar, dando rodeos y rodeos.

    En mi caso, incluso en la época, me tocó mucho más la primera entrega que la segunda. Ya os digo que me la flipaba con el misticismo y la parafernalia que desprendía esta primera peli. Me dejaba un tufillo, como histórico, como de realismo imposible, casi. La segunda, sin embargo, pese a entretenerme, era más como una peliculilla de aventuras del montón.

    Tiempo después vinieron los tebeos, algún que otro videojuego del palo… y hasta hoy.
    La última adaptación al cine (la de 2011), por cierto, me pareció una buena peli. Y tenéis mucha razón en eso de que es una aproximación mucho más fiel al Conan original de Robert Howard. Inevitable, sin embargo, quedarse con la de Milius, porque ¿somos o no somos carnaza de videoclub?

    Saludacos, monstros.
    keep on rocking

Responder

Puedes usar etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuteco