Carne de Videoclub – Episodio 59 – Especial Phantasma (1979-1998)

Vamos de camino a los cuatro años de Podcast, y desde el primer día el espíritu y la intención ha sido la misma: compartir tanto con mis compañeros como con todos los que habéis ido descargando cada episodio esas películas que nos apasionaron en nuestra infancia y adolescencia. Descubrirnos entre todos esas maravillas que se nos habían escapado y que otros atesoraban en sus recuerdos como clásicos esenciales, pequeñas piezas de un puzzle que nos habían marcado y creado como somos.

Para mi Phantasma es el clásico que necesitaba compartir con todos vosotros desde el primer programa, y por fin esta aquí.


Cuanta elegancia para un heladero…

Phantasma es una saga que descubrí en plena adolescencia. Fue un impacto visual que se clavo en mi psique como una afilada navaja, ese misterioso ambiente que rodeaba cada una de las cintas me atraía de manera obsesiva mientras que mis colegas hacían comentarios del tipo “vaya rollo” o “menuda mierda”, claro que ellos eran más de los dinosaurios de Spielberg o de las maquinas del tiempo de Zemeckis, que aunque también me molaban no conseguían embriagarme como la figura y presencia de aquel terrorífico Hombre Alto. Además que ellos no conocían a Reggie, ni de sus aventuras ni de todo aquel universo que aún a día de hoy sigue siendo en gran parte un misterio.


Menos mal que Mike no se puso a “tocarse” sino el susto se lo habría llevado el Hombre Alto…

Mi encuentro con Phantasma llego una tarde cualquiera en casa de mi colega Aka, donde religiosamente jugábamos a rol, Viernes, Sábado y Domingo cada semana, y como en uno de los interludios para merendar pusimos la tele y en canal plus estaban emitiendo Phantasma III, yo me quede embobado con ella y mientras mis colegas volvieron a la habitación de al lado a seguir jugando yo me quede unos minutos más flipando con cada uno de los momentos que pude ver. Al día siguiente, tras mirar en la revista de canal plus el título, me largue al videoclub a por las dos primeras para así convertirme en un autentico “Phan” de la saga.

La calva de Reggie tiene que ser afrodisiaca o algo…

Aún recuerdo con claridad como en uno de los viajes frecuentes al Videoclub allá por el 99 me encontré de sopetón con la cuarta parte y como emocionado la alquilé (junto con alguna película porno ¬¬ para disimular que me llevaba Phantasma, claro, no fueran a pensar que era rarito), y me largué corriendo a casa a verla. Y como desde entonces espero la quinta parte definitiva que este año 2016 por fin podremos degustar.

Sin más y dado que por primera vez sobrepasamos las cuatro horas de programa os invito a adentraos en la funeraria de Morningside junto a un equipo de héroes de la lucha contra las horadas del Hombre Alto formado por: David Webb, Isaac Gomez, Champi, con el gestor de la página de Facebook de “Phantasma” Paco Collado (https://www.facebook.com/Phantasma.es/), y con el aquí siempre escribiente Domingo Dark Vinyl.
Bolas metálicas asesinas, litros de sangre amarilla, terror y humor… Bienvenido a Carne de Videoclub.

Ivoox: http://www.ivoox.com/carne-videoclub-episodio-59-especial-audios-mp3_rf_10196979_1.html

Pd: Además te recomendamos que pilles el libro de Gerardo Santos “Don Coscarelli. Phantasmas, Momias y otras bestias” editado por Tyranosaruius Books.

4 comentarios a Carne de Videoclub – Episodio 59 – Especial Phantasma (1979-1998)

  • Agustin  says:

    Ya tocaba hablar de Phantasma y por lo visto le habéis dedicado un podcast maratoniano de 4 horas, es el más extenso hasta la fecha sino me equivoco, no? Y eso que yo no he podido mandar un audiocorreo. Para el próximo prometo mandar algo aunque solo sea para contar alguna anécdota en el videoclub.

    • Domingo Dark Vinyl Domingo Dark Vinyl  says:

      Y bien agusto 🙂 estaba como un niño con zapatos nuevos 😀
      A la espera de ese adiocorreo Agustin 🙂

  • Ferdy  says:

    Tengo que reconocer que no conocía la saga, pero como llevaba oyendo a Domingo hablar de ella desde hacía un buen montón de podcast me hice con la primera y la vi hace tiempo. Ahora, sabiendo que habíais hecho el tan ansiado podcast de Phantasma, me vi toda la saga la semana pasada.

    Y aunque no sea una de mis sagas favoritas (pido perdón a los Phans) sí que me lo he pasado genial viéndola. Además, con el podcast que habéis hecho en honor a la saga, he podido entender las pelis de otra manera y creo que va a caer un segundo visionado no tardando mucho.

    Como siempre, una gozada escucharos.

    P.D: Reggie es el Han Solo del género de terror. Ya está, ya lo he dicho.

    • Domingo Dark Vinyl Domingo Dark Vinyl  says:

      🙂 El Hombre Alto estaría orgulloso de tus palabras si no quisiera matarnos a todos y convertirnos en enanos o bolas metálicas 😀
      Un abrazo Ferdy, me alegro mucho que te hayas divertido tanto con la saga como con el podcast 🙂

Responder

Puedes usar etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuteco