Carne de Videoclub – Episodio 58 – Johnny Mnemonic (1995)


Si, soy todo un “flipao” de todo lo que tiene que ver con el Cyberpunk, para que negarlo… Todo tipo de películas por rancias que sean, libros, juegos de rol, videojuegos y demás parafernalia que nos recuerde a futuros oscuros, fríos y duros con mucha tecnología tosca y en muchos casos ahora anticuada, cargada de muchos cables y neones por todas partes.

Supongo que algo tendrá que ver con mi vida, ese amor por un futuro en el que oprimidos hasta la extenuación por las grandes corporaciones, los más humildes y de la calle pueden derrocar al sistema y de nuevo devolver un poco de esa libertad perdida por concesiones a la seguridad y a la comodidad.


Te voy a dar una hostia virtual que no te va a encontrar ni Paco Lobatón.

Johnny Menemonic apareció en mi vida cuando más metido estaba en este universo, acababa de pillarme el disco de Billy Idol llamado Cyberpunk, jugábamos cada fin de semana al juego de Rol Cyberpunk 2020, me acababa de leer Neuromante y las películas que idolatraba englobaban obra ya tocadas aquí como Curso de 1999, The Terminator o Perseguido. Cada noche repasaba los manuales ChromeBook de mi colega Rubén y flipaba con ese futuro donde tal vez pudiera ser un pandillero y tener un brazo biónico, y un implante Mr Studd ¬¬. Por lo que cuando esta cinta llego hasta mis manos sentí que había encontrado un nuevo pedazo de ese mundo sucio, metálico y supermolón que me apasionaba.


A día de hoy sigue siendo una jodida obra maestra.

Ya por aquel entonces quien no se sentía atraído por esa personalidad y faz enigmática de Keanu Reeves, que ha mantenido hasta la actualidad en sus ultimas películas como John Wick, y si a el le sumábamos que la película introducía el concepto de la realidad virtual e Internet que nos sonaban a lo más moderno del momento, era una combinación ganadora de principio a fin.

Y si hay cosas que se han quedado desfasadas y sin embargo seguimos viendo otras que aun quedan décadas para que podamos disfrutar de ellas.


Tampoco era mucho más pequeño el Virtual Boy que Nintendo lanzó ese mismo año…

Sin más nos metemos en la Matriz con nuestras gafas de realidad virtual y guantes de datos como buenos Netrunner, un equipo de seres virtuales formado por: David Webb, Isaac Gomez, Victor Cronenberg y el aquí siempre escribiente Domingo Dark Vinyl.
Dale al play a tu Spectrum 48ks y a navegar por nuestro Inten-ne podcastil.


Ivoox: http://www.ivoox.com/carne-videoclub-episodio-58-johnny-audios-mp3_rf_9907910_1.html

 

Responder

Puedes usar etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuteco