Carne de Videoclub – Episodio 56 – Abyss (1989)

Ciencia ficción, Sci Fy, pelis de bichitos y luces que parpadean… como me molan estas películas. Y entre ellas hoy podemos hablar de las películas de ciencia ficción que parecen diseñadas para ponerlas a la hora de la siesta. Y si, estoy diciendo que son cintas que te imbuyen en tal estado de relajación que inevitablemente acabas perdiéndote el final aunque que gusten a rabiar.

Abyss es una de ellas y en el mismo pack podríamos meter otras como “Atmósfera cero” por ejemplo. Con ello no digo que sea aburrida, ni mucho menos, al contrario, visualizadas en un horario menos peligroso y en una posición menos horizontal se disfrutan de manera barbara ya que están cargadas de magia, acción y buenos efectos especiales.


Lo normal… se te aparece una forma extraterrestre y solo se te ocurre meterle el dedo en el ojo…
Ole tu chocho

Abyss es claramente uno de los mejores productos visuales de los años ochenta, con una fotografía y un ambiente que mezcla ambientes oníricos con una atmósfera tan opresiva en algunos instantes como relajante en otros. Una película que a su vez nos recordaba de manera sospechosa a otra obra de arte del cine ochentero como fue Aliens (1986). Tanto por sus personajes como por su situación limite en un habitáculo que no pueden abandonar pegando un portazo y yendo a comprar chuches al quiosco de la esquina, nos acerca a un escenario que nos era familiar y que a su vez resultaba totalmente diferente por la misma naturaleza de la supuesta amenaza extraterreste.


No podía dejar de pensar en cuanto pagarían esta gente de factura de la luz…

Embobados por las luces violáceas como un mosquito atraídos por un fluorescente en esta ocasión nos juntamos a setenta mil metros bajo el agua un grupo de exploradores de lo desconocido formado por : David Webb, Champi, Isimac y el siempre aquí escribiente (hasta que venga los marcianos a llevarme a casa) Domingo Dark Vinyl.


Ivoox: http://www.ivoox.com/carne-videoclub-episodio-56-abyss-audios-mp3_rf_9387167_1.html

6 comentarios a Carne de Videoclub – Episodio 56 – Abyss (1989)

  • Agustin  says:

    Podríamos decir que es la película menos conocida de la carrera de Cameron, junto con Piraña 2. La versión extendida le hace más justicia, no recordaba que la música era de Alan Silvestri y lo que comentáis de Michael Bienh es cierto, con el mostacho no parece el mismo. Como curiosidad Ed Harris y él volvieron a verse las caras en La Roca.

  • Don  says:

    Gran pelicula, en aquel año 1989, se estrenaron tres peliculas sobre una tematica similar, Profundidad Seis llegó primero en Enero de 1989, despues fue el turno de Leviathan en Marzo de 1989, y por ultimo Abyss en Agosto de 1989. Esta ultima la mejor de todas sin lugar a dudas, aunque he de confesar que las otras tambien me gustan.

    Gran podcast. Un saludo.

    • Domingo Dark Vinyl Domingo Dark Vinyl  says:

      Muchas gracias por la información adicional 😉

  • dalecooper  says:

    Buen episodio!!!!
    Recuerdo ver esta peli de demasiado jovencito y pasar un rato bastante inquieto… Esa atmósfera tan opresiva a la que habéis hecho referencia es un logro enorme que no consiguen todas las películas que lo pretenden.
    Hará un par de años que la volví a ver y la verdad es que ha envejecido de putísima madre.
    Hora de ver la versión extendida??

  • dalecooper  says:

    He oído camisetas??? Ahhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!

    • Domingo Dark Vinyl Domingo Dark Vinyl  says:

      jajjajaja si si esta semana vamos a ver como queda la impresión finalmente. Espero que muy pronto las tengamos en marcha 😉

Responder

Puedes usar etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuteco