Carne de Videoclub – Episodio 41 – Phenomena Experience y los Oscars

Cuando pensabas que los cines con encanto eran cosa del pasado, cuando creías que era normal que te trataran como a un número más en las cuentas de los multicines, cuando estabas convencido de que ir al cine había perdido su magia… aparece Phenomena Experience delante de nuestros ojos como un puñetazo a toda esa oscura realidad. Tal fue el impacto al abrir las puertas que daban al Hall exterior que pensé que no es que hubiéramos viajado al pasado, sino que por alguna extraña brujería habíamos cruzado a una dimensión donde el ritual de ir al cine era aún apreciado tanto por exhibidor como por el deseperanzado espectador. Todavía sigo impactado por el ambiente acogedor, por el olor a palomitas, por esa luz tenue que invitaba a bajar la voz y respetar lo que estaba teniendo lugar en la sala de cine.


¿Tal vez fuera un sueño?

Durante cada uno de los minutos que pasamos entre aquellas paredes mil recuerdos de cada visita a aquellos cines con corazón y personalidad pasaban por mi cabeza haciendome creer que solo es cuestión de que por un momento recuperemos la pasión por cada fotograma que es proyectado nos hará viajar a mundos mágicos y que aquellos encargados de acercarnos esa ensoñación vuelvan a ver algo más que gráficas y números en cada estreno.


En más de un instante creí ver al “enano” de Twin Peak adentrarse en el Hall a través de las cortinas

Un viaje que ha sido un encuentro con amigos y compañeros que a lo largo de todos estos podcast estaban ahí apoyando desde sus diferentes plataformas a esta ilusión en formato grabado. Marga del “Rincón de los Trastos”, Antonio Clemente Aka El minicrítico, Jordi de “Dame Post y dime friki” Eva y Nuria nuestras embajadoras en Sitges, Miky y Nacho Cerda, diseñador Gráfico y Director de Phenomena Experience respectivamente. Con esta premisa era inevitable que nos sintiéramos como en casa y que divagáramos sobre todo aquello que nos apasiona, cine, pelis, videoclubs y recuerdos. Y sí, así por encima hablamos de los Oscars en los 80s y 90s y de mil y una pasiones cinéfilas a lo largo de casi tres horas un equipo formado por todos los anteriormente nombrados más David Webb, y Ángel Codón en formato enlatado y el aquí escribiente Domingo Dark Vinyl.


Ivoox: http://www.ivoox.com/carne-videoclub-episodio-41-phenomena-audios-mp3_rf_4124423_1.html

10 comentarios a Carne de Videoclub – Episodio 41 – Phenomena Experience y los Oscars

  • Riggins  says:

    Programón. Una duda, la música que suena de fondo (las bandas sonoras) las habéis puesto vosotros? Se oyen muy buenas! De Perseguido, Delta Force… Por favor, podríais poner el tracklist? Gracias.

  • Riggins  says:

    Creo que no sale el comentario en el contador…

  • DALECOOPER  says:

    Pedazo de episodio, chachos!!!!!
    Muy muy muy entretenido.
    Enhorabuena a la gente de Phenomena por crear semejante reducto de placer cinéfilo genuino.
    Eso si, el director del meollo (Nacho, creo), entre sus “declaraciones” sobre twin peaks, y ese tonillo, esa voz engolada y tibia de director indi comeollas me ha caído gordo, pero gordo gordo gordo…
    Por otro lado, me ha molao tela el momentillo en que Domingo se ha pirau a por uvas y se ha quedado David a cargo del barco, jajajaja
    Que grandes sois, carajo!!!
    Saludacos!!!!!!

    • Domingo Dark Vinyl Domingo Dark Vinyl  says:

      jajajajajaja Nacho sin conocerlo practicamente nada, se le ve superserio y puede llegar a parecer un “marisabidillo” de cine pero te aseguro que una vez fuera de los micros fue super agradable y se le veia como un chaval con zapatos nuevo con el cine, superilusionado con todo el proyecto y con dar a la gente lo que muchos nos han quitado, la experiencia de ir al cine.

  • Jpmiscelanea  says:

    Autentica Carne de Videoclub, porque no quitáis ya los Podcast y ponéis una cinta de casette que podamos rebobinar algo de verdad? jajajaja, De los mejores programas que os he escudado, esencia pura en frasco grande con un par de cojones. Lo de Phenomena no tiene precio, no son señores que proyectan cine, si no que viven dentro de las películas de cine, se notan que mamaron del videoclub del barrio. A este VIDIOCLUBSERO, le toca el corazón.

    • Domingo Dark Vinyl Domingo Dark Vinyl  says:

      Lo de la cinta de casette… llegará en un programa especial solo disponible en ese formato en edición limitada 😀 asi que atentos a sus podcasts 😀
      Este ha sido de los programas que mas he disfrutado haciendolo 🙂

  • JAke  says:

    Fantastico podcast, pero por lo que tengo entendido solo estrenana los clasicos en VOS salvo peliculas de dibujos, ¿por que? por que no se proyectan en version doblada? veo muchas promos de phenomena utilizando el doblaje castellano, y luego vas a la session doble esperando eso y solo puedes verla en V.O.S.E…. eso es engañoso.

  • Riggins  says:

    Jake, has oído hablar a Nacho Cerdà en el podcast? Tú crees que alguien así se “rebaja” a poner películas dobladas??? Parece que ha hecho el favor de la vida por hablar un rato en el podcast, lo hacía sin ganas. Yo estoy contigo. Toda mi vida he visto, por ejemplo, Regreso al futuro doblada y así me gustaría verla en un cine como el Phoenomena. Pero ya sabes… desde hace tiempo, si ves cine doblado eres un apestado.

  • JAke  says:

    Hombre, cuando ha hablado de Tiburon y demas entiendo muy bien su amor por el proyecto, porque yo tambien recuerdo mi primera vez en el cine en aquellos magicos años ochenta. Lo que no entiendo es que ellos utilizan muchas promos sin mencionar que son en VOSE, incluyendo en los anuncios audios en castellano, y eso jode bastante. Yo no digo que no estrene en VOSE, solo digo que intente traer mas peliculas con doblaje castellano, muchos matarian por ver un ciclo de indiana jones o regreso al futuro con sus voces dobladas al castellano, incluido clasicos como Tiburon o Superman.

    Es muy contradictorio hacer un pase de Terminator 2 y Gremlins (VOSE) y encontrarte una promo como esta.

    https://www.youtube.com/watch?v=X9sW-kuiJRE

    • Domingo Dark Vinyl Domingo Dark Vinyl  says:

      a mi tambien me molaria ver las pelis con el audio original que vimos en España… un 60% de nuestros recuerdos cinefilos son sonoros 😉

Responder

Puedes usar etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuteco