Carne de Videoclub – Episodio 36 – El día de la Bestia (1995)

Un aire de misterio, de estar haciendo algo prohibido, de quebrantar todas las normas establecida sentimos y hermana Mayte y yo cuando de “estrangis”fuimos a alquilar una fría noche de invierno “El día de la Bestia” al videoclub… Habíamos oído hablar de ella, pero en nuestro subconsciente esperábamos una película de terror, con ese toque satánico que toda la imaginería alrededor a ella prometía… Imaginad la cara de gilipollas que se nos quedo cuando según transcurrían los minutos, pese al aura de maldad que despedía la película, lo único de lo que teníamos ganas es de reír.
El resto fue convertirnos directamente en fervientes admiradores de esta película. Yo seguí viendo más películas bizarras y mi hermana alquiló “Ameli” y se le jodió el gusto ¬¬


Menudo mal rollo daba la carátula

Un plantel de actores, muchos de ellos criados en los circuitos de cortos, dotaban de realismo y credibilidad a esta historia que pese a que tiene sus incongruencias funcionaba como un cañón en la pantalla. Humor negro a raudales y la correcta proporción de violencia, intriga, critica social y satanismo cocido a fuego lento aderezado por lo que dicen las malas lenguas del ambiente extraído de la novela “La Luz” del fallecido Tomas Cuevas Arroyo dan lugar al que posiblemente sea el mejor producto hasta la fecha de Comedia Sátanica y sin lugar a dudas una de las mejores películas españolas de los últimos 30 años.

Mire padre como me despollo con los de Carne de Videoclub

 Y el resto en las algo más de dos horas y media de metraje de este podcast grabado por la “Logia Satánica del Vhs y la cinta Beta del revés”, que son en esta ocasión: David Webb, Ángel Codón, Pablo Lopez, Jaime Sanchez, Silvia “La perra verde” y el aquí escribiente Domingo Dark Vinyl.

Ivoox: http://www.ivoox.com/carne-videoclub-episodio-36-el-audios-mp3_rf_3839087_1.html

6 comentarios a Carne de Videoclub – Episodio 36 – El día de la Bestia (1995)

  • dalecooper  says:

    Juer, por fin me pongo al día con el episodio que me faltaba (regreso al futuro), y me encuentro con ésto…

    Peliculón!!!!
    Recuerdo que una amiga me pasó la banda sonora antes de que yo hubiese visto la peli. Los sorprendentes y mega-modernos Ktulu para la época, la partida de polla (para variar) con Def con Dos, y los grandérrimos Siniestro Total con “mi nombre es legión”. Recuerdo pensar: “si ésto es la banda sonora, menudo desquicie de película tiene que ser, ésta”.
    Después la vi, y me flipó.

    Todos fuimos un poquito satánicos y de Carabanchel después del pelotazo. Jajajajaja. Puto Alex de la Iglesia. Enorme.

    Ah!, me alegro de volver a escuchar de nuevo a la impagable Silvia en el videoclub.

    Ale, en un rato me pongo a hacer la comida con vuestra charla de fondo. Igual hago algún guiso con aliño psicotrópico, que si no el abuelo se me apalanca…

    Salú, mostros!!!

  • ruben  says:

    Felicidades por el podcast. Hace poco que os descubrí y me he bajado casi todos los podcasts pero un consejillo para futuros episodios.

    Hace poco escuché el podcast de Parque Jurásico que hicisteis y queda muy muy feo, que comentáseis comiendo. La verdad es que escuchar a alguien con la boca llena comentar es muy desagradable. Por favor, no lo hagan más y felicitaros de nuevo por los podcast.

  • dalecooper  says:

    Bueno, bueno, bueno…
    Episodio escuchado y disfrutado.
    Me he vuelto a partir la caja con vosotros. Sobre todo con el interludio “tetas”, que ha sido un descarrile tremendo… Silvia, hija mía, pónmelos en vereda que se me pierden.
    A todo ésto, yo si que me acuerdo de lo que comentaba Ángel. Aquellas noticias, creo que eran de a3, con lo de los indigentes quemados.

    Por cierto. No creo que “Las brujas” sea una película misógina ni de lejos. Yo creo que el colega se chotea muy mucho del rollo del matriarcado en Euskadi. Creédme… En el país vasco mandan las doñas, pero de lejos, y el tío explota eso hasta la carcajada. De alguna forma, aprovecha muy bien esa mitología vasca llena de akellarres y diosas atávicas para montar una comedia tremenda.
    Coincido con Ángel en que el final es un poco cagada. Le sobran, para mi gusto, muchos minutos. En mi opinión, tuvo demasiada pasta para hacer la peli. Todo ese metraje de bicho enorme hecho por ordenador y “rave” esotérica en plan “cueva de matrix” se hace pesado.

    A todo esto… y hablando de películas “satánicas”… ¿¿¿Para cuando ese Hellraiser???

    Domingooooooooo!!!!! Saca la planchaaaa!!!!!!!!

    • Domingo Dark Vinyl Domingo Dark Vinyl  says:

      Yo de Zuurragamurdi no puedo hablar que no la he visto 😛 a ver si Angel contesta.
      Hellraiser dentro de muyyyy pronto 🙂

  • EDDB  says:

    Teníamos un profesor de música tan cojonudo en el instituto, Bernardino, que en vez de la puta mierda de “Historia de la música” que venía en los libros año tras año, nos repartió copias del guión de El Dia de la Bestia entre los chavales de 15 años alli presentes, nos explicó las teorías en las que supuestamente se basan muchas de las escenas y llegamos a interpretar algunas de ellas en la clase… que año más cojonudo nos pegamos, Un descojono en clase!
    Qué falta hacen profesores que así-

    Un abrazo desde Budapest, pájaros!! Gracias por vuestros podcast

    • Domingo Dark Vinyl Domingo Dark Vinyl  says:

      Joder así si que iríais a clase con ganas, ya me hubiera gustado a mi.
      Un abrazo fuerte que estas muy lejos de casa 😉

Responder

Puedes usar etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuteco