Carne de Videoclub – Episodio 23 – Pulp Fiction – 1994

1994 un año que yo recordaré, no precisamente por Pulp Fiction ya que aquel año me interesaba más bien poco por no decir nada de nada el cine de Tarantino,y estaba más pendiente de Superdetective en Hollywood 3, El Cuervo, Phantasma 3, Timecop y de “Lo más duro 4″…

Eran los 90 y en España a no ser que fueras y versado en cine, cosas como Reservoir dogs nos la traían floja.


¿Me puedo apuntar a la fiesta?

 La verdad es que no recuerdo bien el año en que la vi por primera vez, aunque había oído hablar mucho de ella gracias a Álvaro y Ángela, dos buenos amigos que les molaba “el cine ese de Tarantino”, que siempre lo flipaban hablando de Reservoir Dogs y que a mi me sonaba a chino. La cosa es que a consecuencia de una obra de estas que se hacían en los colegios me tocó representar la escena del baile del Jacks Rabbit´s Slim y claro acabe viéndome la escena al menos una treintena de veces, por lo que no me quedo más cojones que acercarme a la cinta definitivamente, y la primera vez que la vi me dejo fascinado (como a todo hijo de vecino) y me eche una buena bronca a mi mismo por no haberla descubierto antes, junto con el resto de cintas del devora frigopies. Tras ella descubrí “Four Rooms”, también por insistencia de Álvaro y poco después Reservoir Dogs, el daño ya estaba hecho.


Aish… yo como John también me pregunto que donde quedo mi pelo largo…

 Han aparecido hasta la fecha más de una decena de películas del que ya podemos considerar como un director clásico y por ello nos hemos reunido en un entorno diferente al habitual, en La Leche Militina Café-Taller en Albacete, todo el equipo (Juan, Roberto, David, Angel, Isaac) junto a dos invitados y amigos del programa Pablo Lopez y Juanjo (que se pego el viaje desde Lorca junto a su mujer e hijo para acompañarnos en directo). Solo queda decirte que te prepares a disfrutar de dos horas de autentico Pulp Podcast .

Ivoox: http://www.ivoox.com/carne-videoclub-episodio-23-pulp-audios-mp3_rf_2975571_1.html

2 comentarios a Carne de Videoclub – Episodio 23 – Pulp Fiction – 1994

  • Agustin  says:

    A mi me paso algo similar, como yo soy muy raro siempre lo nuevo a primeras de cambio no me gusta. Cuando vi a Travolta me quede ralladisimo y más cuando veía por la tele ese tipo cabezón que no paraba de hablar llamado Tarantino, hasta que me pico la curiosidad y me compre el guión de Pulp Fiction y mi cabeza reventó al leer de una tacada el guión en menos de una hora. Había empezado la locura. Muchas gracias por el podcast.

  • Rafael P.  says:

    Yo reconozco que la primera vez que vi la película me sentí algo decepcionado, pero porque no sabía realmente con qué me iba a encontrar. O más bien creo que me esperaba una película de acción. Justo antes había visto Desperado y no sé por qué se me metió en la cabeza que Pulp Fiction iba del mismo palo. Me quedé un poco en plan “¿Y ya está?”. Pero bueno, mi padre la vio conmigo y se quedó peor. Nada más acabar la película dijo “Menuda mierda de película! ¿Pero el Travolta ése no se había muerto a la mitad?! ¿Por qué sale ahora otra vez?!”. El caso es que, como me ha pasado con pocas películas, pasando el tiempo y dándole vueltas a la película como que empiezas a ver lo buena que es, de ésas que piensas “Joder, pues esta parte era cojonuda. Y esta escena está genial”. Así que volví a ponerla y la disfruté. Y por cada vez que la veía la iba disfrutando cada vez más, hasta tal punto de convertirse en una de mis películas favoritas y saberme los diálogos de memoria.

    No cabe duda de que Tarantino es un grande del cine. Ves otras películas y claramente ves plagios, pero Tarantino sabe homenajear como nadie, cogiendo escenas de otras películas y aportando su toque para convertirlas casi en únicas y en obras maestras. Bravo por él.

Responder

Puedes usar etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuteco