Carne de Videoclub – Episodio 09 – Tiburón (1975)

 

No podíamos tener otra idea en “Carne de Videoclub” que ahora que esta nevando en media España, ponernos a hablar de la playa, el mar, cine veraniego, verano Azul y durante un rato sobre los animales más dóciles y amigables del mundo acuático… los tiburones. Al menos es lo que yo pienso tras haber crecido (por desgracia) viendo Delfi. Me parece que de agresivos tienen poco la verdad, bastante más cabrones son los delfines (Snorrrki quereeer hablar).

Monísimos los delfines… si los cojones

Pero bueno, al tema.

Tiburón, no tengo ni puñetera idea de ni donde, ni cuando la vi por primera vez, supongo que sería película de Sábado por la noche en Tve 1. Lo que si tengo claro es que al contrario que lo que siempre se contó sobre la paranoia colectiva que pego en Estados Unidos que llego a bajar la asistencia a las playas, yo siendo de secano (Albacete para más señas) como que un tiburón poco o nada de canguelo me daba a mi o mis amigos, ya que era bastante improbable que se cruzara La Mancha a pata solo para meterse en la fuente del parque y amenazarnos desde allí…

 

Este bien podría ser yo en la “fuente de las ranas”… 

 Lo que si hacia la peli es pasar un rato bastante intranquilo por varios factores:

– De peli de tetas y bañadores tenia más bien poco.

– Los protagonistas son todos mediofeos o muy feos.

– Se tiran “to” el dia con la ropa mojada con lo incomodo que es eso cuando no es el bañador.

– El tiburón es más rencoroso que Steven Seagal al descubrir que las alcachofas de su barrio son transgenicas.

– Se te quitan las ganas de tirarte en manguitos naranjas al agua la próxima vez que vayas a la piscina de tu barrio.

– Se ponen a contar historias que con 10 u 11 años te parecen menos creíbles que las que te cuentan los piratas en Monkey Island Tm.

 

Lo que no se es como el tiburón no salió por patas al ver al trio de Dandis

Por otra parte nos ofreció una oportunidad única de hacer el “capullo” en la piscina haciendo de tiburón con nuestros primos, a “Proyecto uno” les salvo el culo y a los que siguieron la saga posteriormente les proporcionó el abastecimiento de cerveza, barbacoa y televisión por cable para el resto de sus vidas.

Con todo ello es sin duda una de las Enormes películas que todos recordamos y podemos revisionar una y otra vez (Ahora que somos adultos).
Por eso nos hemos juntado apestando a sardina, Ángel Codón, David Weeb, Isaac Gomez, Roberto Garcia, Juan Sanchez y yo, Domingo Dark Vinyl, para deleitarnos hablando de esta “Cintaca” sin la que a dia de hoy el cine de Terror e Intriga no seria ni parecido.

 

Venga zagales, fuera del agua, que empieza Carne de Videoclub

 

 

Ivoox: http://www.ivoox.com/carne-videoclub-episodio-09-tiburon-audios-mp3_rf_1821619_1.html

Mediafire:

192 Kbps: http://www.mediafire.com/?p0fp33bkr8imdr9

 

Nuteco