Episodio 25 – H.P.Lovecraft’s: Re-animator (1985)

Me tengo que declarar fan superfan incondicional de toda la literatura, cine, juegos de rol y toda la parafernalia alrededor de los mundos creados por genial y sin par Howard Philips Lovecraft.

Mi pasión por este autor llego desde bastante pequeño, y el acercarme a las bibliotecas a pedir que me trajeran libros de él, cuando aún no tenia ni un pelo en la barba, se convirtió en algo cotidiano.

En mi adolescencia, comencé a jugar a La llamada de Cthulhu, un juego de rol ambientado en su universo y finalmente comencé a aficionarme a rebuscar en los videoclubs en busca de títulos relacionados e inspirados en la obra del bueno de Providence.

Ya sabéis cogéis el vasito de Fluor y os enjuagáis bien durante 1 minuto 

 No se cuanto tiempo estuve viendo en el Videoclub de debajo de mi casa (el Videoclub Diagonal) la portada original de Re-animator, pero si recuerdo que como otras muchas de la sección de terror, me quedaba embobado y les daba cincuenta vueltas pese a que finalmente ahí se quedaban. No fue hasta su irrupción en el programa “Alucine” en la 2 mientras estaba en un pub de fiesta (digamos que por el año 95) que por fin vi algo de la película y fue ahí donde me quedé prendado de su atmósfera extraña, gore y verde. Una cinta que siempre consideré de mucho miedo hasta que la vi por primera vez íntegramente y me causo esa extrañeza que también me transmitió “El día de la Bestia” tiempo después… al principio no sabia si tenia que tener miedo o reír…

“Te viá meté de tó menos miedo”

Una de las conjunciones inteligentes entre humor, terror, erotismo y gore que en el cine de terror tuvo su momento álgido en los 80 y 90. Por suerte la cinta tuvo a un carismático Jeffrey Combs que supo desde el primer instante meterse en la piel del Doctor de Miskatonic y aportarle un toque adicional de ego y prepotencia que irremediablemente te causaba tanta repulsa como atracción. En pantalla veíamos unos efectos especiales que ahora podrían parecernos rudimentarios y toscos pero que jamás los cambiaría por ningún efecto CGI perfeccionista tan de moda, ya que aportaban ese ambiente sórdido, sucio y malsano que la historia necesitaba.


Señora… Ha sido niño

 Y el resto que te puedo contar lo puedes encontrar en estas dos horas y quince minutos a lo largo de los que David Webb, Pablo Lopez y yo mismo Domingo Dark Vinyl gozamos como auténticos reanimados hablando sobre los dimes y diretes de esta obra maestra de la serie B, en ocasiones mucho mejor que cualquiera de esa renombrada y brillante serie A.

Ivoox: http://www.ivoox.com/carne-videoclub-episodio-25-h-p-lovecraft-s-audios-mp3_rf_3153443_1.html

2 comentarios a Episodio 25 – H.P.Lovecraft’s: Re-animator (1985)

  • Rafael P.  says:

    Debo reconocer que con esta película me tengo que pegar un buen capón. Como gran aficionado al cine de terror de esa época, Re-Animtor es una que sólo he visto una vez y hace aaaaaños, con lo que apenas me acuerdo de ella y poco puedo opinar. Pero estoy poniendo remedio a eso 😉

    La 2ª y la 3ª ya no sé si las veré, ya que no soy muy fan de Brian Yuzna y menos desde que decidió que El regreso de los muertos vivientes 3 (aquí llamada Mortal Zombie) tenía que ser la aberración que fue, sin nada que ver con las dos películas anteriores. A mí me da la sensación de que a este hombre le daban a dirigir una secuela y hacía lo que querían sin haber visto antes el material previo.

    Ah, y por cierto, el que decía David que salía en Herbie y Los perros de mi mujer es Dean Jones, no Dean Cain. Dean Cain es el que hacía de Superman en la serie de Lois y Clark 🙂

    Un saludo a todos!

  • Rafael P.  says:

    Por cierto, que últimamente parece que mi vida gira en torno a Barbara Crampton. El otro día estaba revisionando Chopping Mall y aparece allí, enseñando sus atributos. Y viendo Puppet Master también sale durante unos minutos. ¿Y qué más sale en esta peli? Un polvo con una sábana de por medio!!

Responder

Puedes usar etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuteco